La capitana de la selección chilena sigue sumando elogios y condecoraciones, al reciente premio Zamora obtenido por ser la portera menos batida de la Liga Iberdrola en España, ahora se suma un nuevo reconocimiento al ser nombrada como la “Mejor Portera” de la liga española estando en el once ideal de la competición.

Para obtener este nuevo premio, en una primera etapa los 16 clubes de la primera división de España votaron por intermedio de los entrenadores y las capitanas a su once ideal. De esa votación salieron tres candidatas a ser escogidas como la mejor portera, entre ellas Christiane Endler, junto a Lola Gallardo del Atlético de Madrid (actual campeón de liga) y Sandra Paños, ambas seleccionadas españolas. La segunda fase consistió en votación popular y ahí Christiane arrasó y se convirtió en la más votada de todas las posiciones (24), consiguió 5.400 votos. Con esto además, es la jugadora más votada desde que se realiza esta elección (segundo año)

Christiane, ya había obtenido el pasado mes el premio Zamora y ahora se queda con el título de la mejor portera de la liga, que no hace más que reafirmar la excelente temporada que ha tenido la guardameta chilena, que el día de mañana disputará junto a su equipo el Valencia femenino la semifinal de Copa de La Reina frente al Barcelona.

“Estoy muy contenta por este nuevo reconocimiento personal, sin embargo, creo que también es un mérito compartido de todo el equipo. El fútbol es un deporte colectivo y si a uno le va bien al equipo también y viceversa. Es un orgullo para mi ser la mejor arquera de España en mi primera temporada, además de obtener el Zamora, pero ahora estoy enfocada en hacer lo mejor posible mañana en la Copa de La Reina”, afirmó Endler luego de enterarse de la noticia.