Es una de las arqueras más destacadas de la Liga Femenina Iberdrola y la prensa no lo pasa por alto. El desempeño de Christiane Endler va en ascenso en España y así lo analiza la propia meta en entrevista con diario Marca, en donde se destaca su trabajo.

La capitana de la ‘Roja’ femenina se ha convertido un pilar en el arco del conjunto valencianista, en donde solo ha recibido seis de los siete goles que registra el equipo tras 19 jornadas de la competencia.

Sus resultados, explica la chilena al citado medio, se respaldan en la confianza y tranquilidad que siente en Valencia, en donde se encuentra a gusto desarrollando su labor.

“Cuando fiché por el Valencia mi objetivo era crecer como futbolista. Estoy muy cómoda en el equipo y en la ciudad, feliz por jugar y por los resultados que estoy consiguiendo tanto a nivel individual como colectivo y espero que el futuro sea igual o incluso mejor“, expuso a Marca.

El medio da cuenta de los inicios de la futbolista, quien no destacaba precisamente por atajar como lo hace hoy en día.

Siendo una niña practicó diversos deportes (tenis, natación, hockey, baloncesto, voleibol, gimnasia artística, fútbol) pero acabó decantándose por el balón“, subrayan en el texto, en donde ‘Tiane’ cuenta que “a mí me gustaba jugar de delantera y siempre que podía ocupaba esa zona en la cancha“.

Su estatura -1 metro y 82 centímetros- le ayudó en su carrera como guardameta, la que inició entrenando con su hermano, quien le obligaba a atajar cuando eran pequeños.

Tener porte me ha ayudado mucho en mi carrera (…) Es una característica que no muchas porteras tienen y a la que me gusta sacarle partido. Creo que mis puntos fuertes son el juego por alto y el mano a mano“, reconoce.

La experiencia en Valencia ha sido diferente para la ex Colo Colo, Everton de Viña del Mar y Chelsea Ladies, entre otros, pues remarca que en su actual desafío se privilegian otros aspectos futbolísticos.

“El fútbol español es diferente. Mientras en Estados Unidos e Inglaterra se juega mucho más rápido y vertical, en España se apuesta más por el toque, la posesión y la calidad de las futbolistas. La Liga es muy competitiva y cualquier equipo te puede dar una sorpresa”, detalla.

Endler es una de las cinco metas foráneas que militan en la máxima categoría, informa Marca, a quien la santiaguina explica el estado del fútbol femenino en Chile.

“Está empezando, en desarrollo, pero demasiado lento. Tiene pocas ayudas y eso obliga a las mujeres que quieren dedicarse a esto a buscarse la vida en el extranjero. Mi generación es de las primeras que ha logrado competir a nivel internacional. Es importante marcar el camino a seguir para futuras generaciones”, cuenta la arquera quien tiene como metas ganar un título con Valencia y disputar la Champions League.

El medio finaliza el contenido destacando sus títulos a nivel personal y colectivo. “A sus 25 años tiene un palmarés envidiable: cinco campeonatos chilenos, una Copa Libertadores (2012), 54 internacionalidades con la ‘Roja’ y elegida cinco veces como Mejor jugadora de Chile (2008, 2009, 2010, 2015)”.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/futbol-internacional/2017/02/20/un-cerrojo-perfecto-medio-espanol-destaco-a-christiane-endler-en-liga-espanola-femenina.shtml